miércoles, 17 de septiembre de 2008

El misterioso caso de Styles

Un trozo de tela de color verde, una mancha, todavía húmeda, en la alfombra de la habitación del crimen, una caja vacía de polvos de bromuro, un pedazo de papel a medio quemar… Ésas son las escasas pistas de que las que dispondrá Hercule Poirot para aclarar el asesinato de la señora Inglethorp, rica, magnánima y bondadosa dama a la que, según parece, alguien le sirvió una taza de café con estricnina. Una tragedia que nadie se explica. Pero de la que puede ser responsable cualquiera de los que se encontraban en la mansión de Styles cuando se produjo el homicidio.

Los indicios para resolver el misterio serían insignificantes para otro detective que no fuese Hercule Poirot. Pero éste opina que todo tiene su importancia: “Pobre del detective que desprecia los hechos triviales. Nunca llegará a nada”, afirma. Sistemática, y pacientemente, Poirot va atando cabos y acercándose, con ayuda de sus células grises, a la solución que dicta la lógica.


"El misterioso caso de Styles" es la primera novela publicada por Agatha Christie, la cual constituye asimismo la presentación de un personaje destinado a convertirse en uno de los más célebres de la literatura de intriga, el inefable Hercule Poirot. "El misterioso caso de Styles" es un clásico, por sí mismo y por lo que significa en los anales del género: la rampa de lanzamiento de la autora policíaca más popular, leída y celebrada del mundo: Agatha Christie. Es, en definitiva, el inicio de una leyenda.

3 comentarios:

No dejes nunca de sonreír dijo...

Buenas,

Ante todo felicitarte por tu blog. Aquí una debota de Agatha que empezó con intención de leer un libro de ella y aún sigo.

En mi página voy leyendo el que voy leyendo y los voy explicando y puntuando, también los relatos. Y el último que he leído da la casualidad que es este:)

dejo mi página por si quereis echarle un vistazo, espero que os guste:

http://vidaesbenigni.es.tl

Anónimo dijo...

Deberías colocar al menos un fragmento de la novela. Todo lo que tu dices en su presentación, es sabido. Como periodista que su y además cronista literario, siempre busco la mejor información para enriquecer el conocimiento de una obra y de un autor.
Por favor tómalo a bien. Nos debes un fragmento de la novela
Atte.

Ernesto Bustos Garrido

Gabriel dijo...

ansío comenzar a leer este libro, admito que solo he leido algunas novelas de agatha, principalmente he visto la serie para la television. Pero este caso, en lo personal me gustó mucho.