lunes, 8 de febrero de 2010

Los elefantes pueden recordar

Tanto Lady Ravenscroft como su esposo, el General Ravenscroft, fueron encontrados muertos a tiros. Y puesto que el arma se encontraba junto a ellos, el verdicto habló de un doble suicidio sin causas aparentes, por lo que el asunto fue cerrado.

Sin embargo, doce años después la historia es desenterrada por la madrina de la hija del matrimonio fallecido, Ariadne Oliver, la famosa escritora de novelas policiacas, la cual cuenta con la ayuda del detective Hercule Poirot para desentrañar un caso más de gran complejidad.

El título se refiere al hecho de que después de doce años de que aconteciesen los hechos, los sospechosos y los testigos son llamados para relatar su versión de los hechos, demostrando una magnífica memoria, por lo que Poirot se refiere a ellos como los elefantes.

2 comentarios:

Rocco dijo...

Terminé hace poco de leerla. Esta obra tiene otro ritmo ya que Poirot y Ariadne Oliver investigan un hecho ocurrido en el pasado apelando a la memoria de aquellos que estuvieron cerca de los Ravenscroft para desenmarañar qué ocurrió en ese hecho que la policía dejó como cerrado años atrás. Si bien tiene ciertos puntos de contacto con la trama de "5 Cerditos" se diferencia pues en ésta hubo un juicio y una ejecución de un personaje que un familiar directo considera inocente. En "Los Elefantes ....." hay más visitas, charlas, entrevistas para juntar las piezas que le den forma a un hecho en apariencia sin explicación. En resumen: más tranquila y con menos acción pero como siempre atrapa la atención del lector desde el comienzo.-

Nelson Jimenez dijo...

acabo de terminar este libro q bueno estuvo
ya llevo como 5 de esta algran autora
esta misma noche emprendere un nuevo viaje a traves de las letras de la Sra Christie