
Ariadne Oliver es un personaje muy interesante para los seguidores de
Agatha Christie, pues comparte algunas características y hábitos de la escritora, y es que Oliver, al igual que Agatha, es una exitosa escritora de novelas policiacas.
 |
La actriz Zoë Wanamaker ha sido
la encargada de dar vida a
Ariadne Oliver en la pequeña pantalla |
El protagonista de sus libros es el detective finlandés Hjerson Sven, del que siempre se queja. Esto es visto, por los estudiosos de la obra de Christie, como un reflejo de lo que pensaba la autora sobre su personaje mas conocido, Poirot, así como de una la reflexión sobre su propia obra y persona. Ariadne Oliver seria pues el alter ego de la propia Christie
Su máximo protagonismo lo tiene en el libro
El misterio de Pale Horse, en el que ayuda al joven Max Easterbrook a averiguar el misterio que rodea varias muertes, aparentemente naturales, pero en las que siempre hay alguien que gana mucho con cada una de ellas.
Vieja amiga de
Hercule Poirot, juntos protagonizan varias novelas de la escritora inglesa, como
Tercera muchacha, o
El templete de Nasse House.
Sin embargo, funciona más como una ayudante para Poirot, ya que la "intuición femenina" de la que tanto presume suele llevarla, la mayoria de las veces, a conclusiones erróneas.

También aparece, junto a Poirot, en otras obras como
Las manzanas,
La señora McGinty ha muerto,
Cartas sobre la mesa, así como
Los elefantes pueden recordar. Sin embargo, y a pesar de estar tan ligada a la figura de Poirot, su primera aparición no fue en un libro protagonizado por el detective belga, sino en la obra
Parker Pyne investiga, donde colabora con
Parker Pyne en uno de sus casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario