miércoles, 17 de septiembre de 2008

En el Hotel Bertram

El Hotel Bertram es uno de los establecimientos con mayor tradición del West End londinense, considerado como un lugar enormemente respetable, ya que entre sus huéspedes han figurado siempre miembros del clero, viudas de buena familia o jovencitas de alcurnia, siempre atentas a proteger su reputación.

Ahora bien, a pesar de ser un sitio en apariencia tan tranquilo, por una serie de coincidencias, el Bertram se sitúa de pronto en el punto de mira de los agentes de Scotland Yard. Se están investigando algunos casos de robo y en al menos un par de ellos aparece el nombre del hotel en relación con alguno de los implicados.

Con la intención de visitar a sus sobrinos, miss Marple viaja a Londres y se instala precisamente en el Bertram. Allí se alojan también su vieja amiga lady Selina Hazy y la joven Elvira Blake, que está a punto de heredar una enorme fortuna. Durante su estancia en el hotel, miss Marple detecta incongruencias en el comportamiento de algunas personas y, siguiendo su intuición, empieza a observar todo lo que pasa a su alrededor. Ello le permitirá descubrir lo que se esconde tras la respetable imagen del Bertram.

No hay comentarios: