miércoles, 17 de septiembre de 2008

El asesinato de Roger Ackroyd

Cuando el señor Ackroyd aparece muerto con una daga clavada en la espalda, el asesinato parece de imposible solución puesto que la víctima estaba encerrada en su despacho, y para entrar en el hubo que destrozar la puerta.

El criminal hubiera gozado de impunidad absoluta de no cruzarse Hercule Poirot en su camino. Mala suerte para él, porque el detective belga sabe distinguir las pistas falsas de las verdaderas, nada escapa a su sagacidad observadora ya que posee un profundo conocimiento de la naturaleza humana. Y aunque el culpable lo tiene todo bien calculado y es un virtuoso de la treta desorientadora, sus esmerados esfuerzos no le sirven de nada...

 
Por su original desenlace, El asesinato de Rogelio Ackroyd es una de las novelas de Agatha Christie que más han dado que hablar. Y es que su perfecta intriga y el ritmo en zigzag de la investigación lo convierten en una obra maestra.

2 comentarios:

Lupa Sívori dijo...


Buenisima la nota! Terminé de leer hace poquito "El asesinato de Roger Ackroyd" y el final me sorprendió... solamente había leído algunos cuentos de Christie y "10 negritos" (que es genial).

Lo más interesante de "El asesinato de Roger Ackroyd" es que el estilo de escritura necesariamente esconde un gran, gran secreto. Especialmente luego de conocer el final es posible releerlo para descubrir la calidad literaria de la autora, que planteó la respuesta a lo largo de la historia, pero con tanta sutileza que pasa desapercibida. Hace poco escribí un pequeño post al respecto.

Te invito a comentarme qué te parece:

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2014/01/el-perro-era-la-mente-maestra-los.html

Slds!!

hoke dijo...

Esta novela hay que leerla despacio
cuando iba por la mitad supuse quien era y no me decepciono el final
Es una de las mejores de Agatha