miércoles, 3 de julio de 2019

Ataúd cerrado


Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hercule Poirot y Edward Catchpool.

Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal.

¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia?

Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?


Este libro es el segundo de Poirot no escrito por la propia Agatha Christie, sino por la escritora británica Sophie Hannah, que fue especialmente autorizada por los herederos de Agatha. En palabras de Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie, « la idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie ». 

No hay comentarios: