miércoles, 18 de septiembre de 2013

London’s Agatha Christie Memorial


 El "Agatha Christie Mémorial", ubicado en la ciudad de Londres, fue inaugurado el 18 de noviembre de 2012 como homenaje a la célebre escritora.
 
El monumento, realizado en bronce por Ben Twiston-Davies , fue construido en homenaje a la célebre autora de novelas policíacas, y en particular, para celebrar el sexagésimo aniversario de la puesta en escena de su obra teatral La Ratonera, de ahi, que la estatua se encuentre entre las calles Great Newport y Cranbourn, en Covent Garden, la zona donde se ubican la mayoria de los teatros londinenses.
 
La obra, de 2,5 metros de altura, tiene forma de libro, con una sección ovalada en el centro donde se situa un busto de Christie de perfil.
 

En la parte inferior de la escultura podemos ver representados todos los libros de la célebre escritora, con los titulos escritos en diferentes idiomas, prueba del alcance internacional de su obra, y es que la autora ha sido traducida a multitud de idiomas.

 

La obra se completa con las efigies de algunos de los personajes más populares de la autora, como Hercule Poirot, o miss Marple, asi como de escenas de la  más famosa de sus novelas, Asesinato en el Orient Express.
 

No hay comentarios: