miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hercule Poirot regresa en un nuevo libro

El famoso detective belga Hercule Poirot volverá en un nuevo libro que será publicado en septiembre del año próximo y que cuenta con el apoyo de la familia de la escritora británica. Poirot vuelve otra vez a la vida a través de la pluma de la novelista y poeta británica Sophie Hannah, autora de varios best seller de novela negra, como "Matar de amor" o "No es mi hija".

Hannah tendrá la misión de escribir una nueva novela de Poirot más de 90 años después de que este personaje apareciera por primera vez en el libro El misterioso caso de Styles, en el que también se crea al compañero del detective, el capitán Hastings.

En unas declaraciones a la BBC, Hannah, nacida en Manchester en 1971, dijo que Christie fue la escritora que hizo que ella se enamorase de la novela de ficción cuando tenía 13 años: "En un año leí y coleccioné todas sus novelas. Esto hizo que dedicara mi vida laboral al crimen de ficción y fue la brillante trama de Christie y el profundo entendimiento de la psique humana que han moldeado mi identidad como escritora de crimen", añadió. Hannah afirmó que es un honor para ella participar en este proyecto, que calificó de "increíble".

Por su parte, el nieto de la escritora, Mathew Prichard, relató a la BBC: "El entusiasmo y el respeto por mi abuela como autora nos convenció de que (Hannah) era la persona para asumir el proyecto".

La escritora británica Sophie Hannah junto a Mathew Prichard, nieto de Agatha Christie
Según explicó Prichard, la idea de crear un nuevo libro con el personaje de Poirot respondió al deseo por llamar la atención entre los jóvenes sobre el trabajo literario de Agatha Christie.

Cuando conoció a la familia Christie, la decisión sobre si sería Poirot o su otro personaje famoso, Miss Marple, todavía estaba en el aire.  "Las novelas de Poirot fueron las primeras que leí. Las he leído todas, las he visto todas en televisión", dijo Hannah. "Desde mi punto de vista, la idea de trama particular que había tenido, podía verla como Poirot, totalmente".

La familia Christie aceptó rápidamente. "Su idea de trama era tan convincente y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte, que sentimos que el momento era adecuado para escribir una nueva Christie", dijo el presidente de Agatha Christie Limited y nieto de la famosa novelista.

La nueva historia transcurrirá en la "edad de oro" del periodo de entreguerras, pero el detective belga que Christie presentó en El misterioso caso de Styles, publicado en 1920, tendrá que trabajar sin sus habituales socios Hastings y el inspector Japp, ya que segun Hannah "todos sentimos que si Hastings y Japp estaban, sería como intentar escribir más de la cuenta una novela de Agatha Christie".

Según el nieto de la novelista, aún hay un "gran apetito" por las historias de Poirot, debido al éxito de las series televisivas en las que el actor David Suchet ha interpretado al famoso detective belga. "Este libro debería intrigar a muchos seguidores de Agatha Christie y mostrar que esta autora y el personal están aún vivos en el siglo XXI", agregó Prichard.

No hay comentarios: