sábado, 6 de marzo de 2010

Hacia cero

"Me gustan las buenas historias de detectives, ¡pero estas siempre comienzan en el lugar equivocado! Comienzan con el asesinato. Pero el asesinato es el final. La historia empieza mucho antes de eso". Con estas palabras se refería el eminente criminólogo Treves. Y tales palabras nunca han sido más justas, sobretodo, cuando se trata del psicópata asesino que acecha en un tranquilo poblado a orillas del río Tern. ¿A quién pretende matar? ¿Cuáles son sus motivos? Y por último ¿cómo y cuándo llegará al punto del asesinato, el punto cero?

En esta ingeniosa obra de Agatha Christie, el misterio se centra en la patológica mente que planea el crimen, mientras un grupo de amigos pasan un agradable fin de semana juntos, sin ser conscientes de que se trata del último de sus vidas...

1 comentario:

Rocco dijo...

La obra es apasionante, la mayoría de los personajes tienen características interesantes muy bien descriptas: la estricta moral de lady Camilla Tressilian, el conocimiento de la naturaleza humana con relación al crimen de Mr Treves, la estudiada caballerosidad de Nevile Strange, la lánguida belleza y aparente frialdad de Audrey Strange en contraste con la vitalidad y sensualidad de Kay Strange, Mary Aldin con sus sinceros lamentos por llevar una vida rutinaria y carente de emociones, la insociabilidad de Thomas Royde, Ted Latimer y sus deseos de ser socialmente aceptado por el grupo a pesar de sentirse despreciado. Todos son sospechosos cuando suceden los crímenes sin embargo los detectives se desconciertan porque las evidencias que encuentran no los conducen claramente a ninguno. Paralelamente está el análisis de la psicología de un suicida frustrado y la seguridad de los médicos de que no reincidirá.
La historia atrapa desde el principio y el interés va en aumento. Cuando termina uno se queda con ganas de que hubiera sido más larga para seguir leyendo. Pero es precisamente otro de los logros el no haber agregado descripciones excesivamente largas ni detalles irrelevantes.
Excelente para todo aquel que disfrute de la lectura del género intriga y suspenso.-