domingo, 7 de marzo de 2010

El misterio de Sittaford

"Sittaford House" es una vieja mansión localizada en una pequeña ciudadela de la campiña inglesa que pertenece a Joseph Trevelyan, el cual la alquila durante el invierno a las señoras Willet, madre e hija, mudándose él a la ciudad más próxima.

Alrededor de la mansión existen seis casas más pequeñas construídas, y vendidas o alquiladas, también por Trevelyan. Las nuevas moradoras de la mansión quieren establecer buenas relaciones con los vecinos, por lo que éstos son frecuentemente invitados para tomar el té en las frías tardes del invieno inglés.

En una de esas ardes deciden jugar a la ouija para así comunicarse con los espíritus y reciben un mensaje: "el Sr. Trevelyan acaba de ser asesinado justo en ese mismo instante". Su mejor amigo, que vive en una de las casas y que participa en el juego, se precipita a la ciudad en medio de una intensa nevada y a su regreso confirma que su mejor amigo ha sido asesinado.

Un sobrino de Trevelyan es acusado del asesinato, pero su novia, Emily Trefusis, junto al periodista Charles Enderby, deciden investigar por su cuenta, presentandose en Sittaford para investigar la situación, y lograr probar la inocencia del joven.

No hay comentarios: