viernes, 12 de febrero de 2010

El misterioso señor Brown

Autoproponerse como «jóvenes aventureros dispuestos a hacer lo que sea» demuestra ser una jugada inteligente por parte de Tommy y Tuppence, una pareja de amigos desempleados y ávidos de aventuras. El primer trabajo parece un sueño, todo lo que Tuppence debe hacer es emprender un viaje con gastos pagados a París y hacerse pasar por una americana llamada Jane Finn. Pero el trabajo se convierte en una amenaza silenciosa y en un riesgo para sus vidas tras la desaparición de la persona que los ha contratado...

Ahora, el nuevo trabajo de Tuppence será el de detective, ya que, si en algún lado hay una «Jane Finn» que existe realmente, esta posee un secreto que pone la vida de ambas en peligro, de modo que la búsqueda de Jane Finn se convertirá en la prioridad de la pareja. Sin embargo, la joven se halla desaparecida tras el naufragio de un navío de pasajeros durante la Primera Guerra Mundial. Además, la Srta. Finn tiene en su poder un importante documento con informaciones comprometedoras para Inglaterra y los países aliados. Así que no solo el gobierno, sino también un grupo de revolucionarios procuran hacerse de tales documentos para utilizar las informaciones durante una importante huelga que están organizando.

Raptos, persecusiones, asesinatos y engaños es lo que no les falta a Tommy y Tuppence en este primer caso que consiguen resolver.

No hay comentarios: