miércoles, 18 de noviembre de 2009

Matrimonio de sabuesos


Cuando el amable Tommy Beresford, queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata que la vida no es como él imaginaba. Tras reecontrarse con su vieja amiga de la infancia, Prudence Cowley, más conocida como Tuppence, su vida cobra un interés inimaginado.

Ambos se hallan sin dinero y sin trabajo, pero ávidos de aventuras, asi que deciden fundar la Young Adventures Limited, colocando un anuncio en el periódico The Times, donde Tommy y Tuppence afirman "... hacemos de todo, vamos a cualquier parte...".

Tiempo después, este irresistible duo apasionado por la intriga no dejará pasar la oportunidad de comprar la Agencia Internacional de Detectives Blunt, de la cual se harán cargo.

Juntos, resolverán toda una serie de casos de una forma que ilustra, con algo de humor, el estilo y la manera de actuar de los mayores detectives del mundo. Y es que en cada aventura imitan la forma de proceder de un famoso detective de la literatura.


Tommy y Tuppence, única pareja de detectives surgida de la pluma de Agatha Christie, se divierten hasta más no poder, mientras intentan resolver los casos más siniestros y mortíferos. En la lista de personajes envueltos en la acción se encuentra una bella actriz, un explorador del Ártico, un embajador americano y mucho más. Cada aventura guía a la inseparable pareja trás la pista de joyas desaparecidas, documentos secretos, chocolates envenenados y otros.
 
En las diferentes novelas que protagonizan los vamos acompañando a lo largo de su vida. Asi, asistimos a sus comienzos en El Misterioso Señor Brown, cuando aun permanecen solteros.

Nos los encontramos de nuevo, seis años después, en Matrimonio de sabuesos, trabajando ya en una agencia de detectives. Tras su matrimonio, nacerán los mellizos, Deborah y Derek.

Veinte años trascurren hasta El misterio de Sans Souci en el que, durante la Segunda Guerra Mundial, Tommy y Tuppence viajan hasta una pequeña ciudad que esconde un peligroso espía alemán. La aventura será un nuevo éxito para la pareja que finalizará por adoptar a la que se convertirá en su tercera hija, Betty.

En El cuadro, Tuppence se ve envuelta en una extraña historia tras una visita a la residencia de ancianos donde reside su tia Ada.

Por ultimo, en La puerta del detino, unos ancianos Tommy y Tuppence, lograrán resolver un nuevo crimen ocurrido años atrás y relacionado con la nueva residencia que acaban de adquirir, y en la que reciben la visita de sus nietos, Andrew, Janet, y Rosalie, hijos de Deborah.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece un libro lleno de misterios el cual Agatha Christie escribió muy apasionadamente por tener tanto drama