sábado, 12 de diciembre de 2009

Varios

Pluma realizada por la firma Montblanc en el año 1993 dentro de su edición de escritores. Se trata de una edición limitada a 23.000 plumas estilográficas, 18.000 esferógrafos y 7.000 juegos de pluma estilográfica, esferógrafo y portaminas, todo ello realizado en resina noble negra, plata esterlina 925, con los ojos de la serpiente engastados con rubíes y el plumín de oro de 18 quilates plaqué de rodio.






Uno de los ocho sellos que publicó el Correo de la Isla de Man en colaboración con la National Portrait Gallery de Londres en 2006.





Tumba de Agatha Christie y de su segundo esposo, el arqueólogo, Max Mallowan.




Carta de Agatha Christie a un fan en la que la escritora se disculpa por no poder enviarle una fotografía, ya que nunca lo hacía, le agradece su interés por su obra, y le manifiesta que espera que la carta le valga a modo de autógrafo.




Algunas de las páginas de los cuadernos en los que la escritora planificaba sus libros, anotaba ideas para futuras obras y creaba sus personajes.


El 15 de septiembre de 1890 nació la novelista inglesa Agatha Christie, y en el 120º aniversario del nacimiento de tan prolífica escritora el buscador Google quiso homenajearla con un doodle, la imagen de cabecera de Google personalizada para la ocasión. Así, el 15 de septiembre de 2010 la imagen de la cabecera consistió en una escena de un crimen que evocaba las novelas de suspense e intriga de la célebre escritora, con las letras de "Google" cómicamente vestidas con ropas de época.

5 comentarios:

Aglarluin dijo...

Me parece un blog muy interesante.
He escrito una entrada en el mío de Agatha Christie y he extraído información de esta página. Lo he indicado en la parte final y además enlazo con la de la desaparición. ¡Me ha parecido increíble!
Espero que no te haya importado, si es así me lo dices y lo reedito.

Florencia dijo...

Hola,soy ferviente admiradora de Agatha ,he leido multitud de sus libros y ahora estoy leyendo " los planes del crimen " de John Carrel,la verdad les agradezco por este blog,me he sentido muy sola ya que no muchos que conozco la leen,es fantastico poder conocer a personas que lo hacen! un abrazo fraterno!

Anónimo dijo...

Qué talento tienen algunas personas y que triste final para todos los humanos, en una tumba fría y solitaria...

Unknown dijo...

Pero su final no es triste admirada y homenajeada por todos lo de la tumba es lo menos importante .Los buenos momentos que su experiencia y talento nos hizo pasar es lo mas grande. te queremos Agatha.


Anónimo dijo...

No digas eso, no hay tumba triste ni solitaria. Hay tumbas solo porque hay nacimientos. Se llama vida. Y es perecedera, como los yogures. Lo que no es perecedero es el alma. Con todas sus potencias y ya en plena sintonía con Dios, el alma vuela hacia Él, mientras el cuerpo que la albergó vuelve al barro de donde fue creado- Cree y acepta el destino que como hombre te espera. Un abrazo. isabel.