miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un crimen dormido

Gwenda y Giles Reed deciden ir a vivir a Inglaterra. Mientras Giles soluciona algunos asuntos, Gwenda emprende el viaje y busca una casa en el sur del país. Hay una, Hillside, que la atrae especialmente y la compra. Desde el principio tiene la sensación de haber estado ya allí y, a partir de ciertas visiones que la asaltan, empieza a sentir miedo. Con el fin de alejarse por unos días del lugar, acepta la invitación de unos amigos, los West, para pasar unos dias en Londres.

En casa de Raymond y Joan West, Gwenda conoce a Miss Marple, la tía de Raymond. Una noche en que los cuatro han salido al teatro, Gwenda sufre una crisis nerviosa fruto de una visión en la que una mujer estrangulada yace en el vestíbulo de su recien adquirida casa.

¿Son esas visiones un recuerdo que ha permanecido dormido? ¿Vivió realmente Gwenda en ese mismo lugar? ¿Se cometió allí un asesinato? ¿O se trata de una premonición? A responder estas preguntas dedicará su esfuerzo, para lo cual contará con la ayuda de miss Marple.

No hay comentarios: