miércoles, 17 de septiembre de 2008

Muerte en la vicaría

En el pueblo de St. Mary Mead se ha cometido un asesinato, el coronel Protheroe ha aparecido muerto en el gabinete del vicario Clement, caído de bruces sobre el escritorio, con un balazo en la cabeza y rodeado de un gran charco de sangre.

La impopularidad de Protheroe hace crecer el número de sospechosos  ya que al menos siete personas tenían motivos para desear su muerte. Lawrence Redding, un pintor joven que se halla de paso en el pueblo, y Anne Protheroe, viuda del coronel, se confiesan sucesivamente autores del crimen. Tan sólo el vicario Clement y su vecina, la anciana miss Marple, saben que entre Redding y Anne Protheroe existe una relación amorosa, y entienden que ambos mienten para proteger al otro.

Una llamada falsa requiriendo los servicios del vicario la tarde del crimen, la nota que estaba escribiendo el coronel en el momento de morir, el reloj del gabinete que adelanta siempre quince minutos y las discrepancias entre esos indicios y el dictamen del médico sobre la hora de la muerte son algunos de los desconcertantes aspectos de ese crimen, en cuya resolución tendrá un papel decisivo la sagacidad y la perspicacia de la singular miss Marple.

1 comentario:

Nelson Jimenez dijo...

voy a empezar con este libro, sera mi numero 10, vamos a ver q tal sale