miércoles, 17 de septiembre de 2008

El caso de los anónimos

Tras abandonar Londres, Jerry Burton y su hermana Joanna se trasladan durante una temporada al campo y se instalan en una casa en los alrededores del pequeño pueblo de Lymstock, con el objeto de que Jerry se recupere de las lesiones que ha sufrido en un grave accidente de aviación. Al poco tiempo de su llegada, reciben una carta anónima llena de de afirmaciones tan falsas como soeces y descubren que otras personas del pueblo también han sido objeto de calumnias a través de anónimos similares. Aparentemente, alguien que no está muy bien de la cabeza se dedica a inventar historias escabrosas acerca de todos los habitantes de Lymstock.

Nadie da mucha importancia a los anónimos hasta que, un buen día, después de recibir uno de ellos, la esposa del abogado Richard Symmington se suicida. No será ésta la única muerte que se produzca y el suicidio dará paso al asesinato.

Amiga personal del reverendo Calthorp y su esposa, miss Marple visita Lymstock y entra en contacto con este misterioso caso. Gracias a su conocimiento de la naturaleza humana, su intervención será decisiva para dar con el asesino.

1 comentario:

Julia805 dijo...

Este libro es genial, cuando lo leí, pude descubrir que nuestra celebre escritora, puede ser tan frívola como romántica.. es un contraste maravilloso!!!!