lunes, 22 de septiembre de 2008

El truco de los espejos

Durante un encuentro con su amiga Ruth van Rydock, Miss Marple advierte la preocupación de ésta por su hermana, Carrie Louise. Jane Marple conoció a Ruth y Carrie Louise en la época del pensionado, donde las tres eran inseparables. Luego, la vida de cada una siguió derroteros diferentes.

Tras enviuda dos veces, Carrie Louise vive en su mansión de Stonygates con su tercer marido, Lewis Serrocold. El carácter filantrópico de Serrocold le ha llevado a hacer de la casa una especie de centro de rehabilitación de delincuentes juveniles, de manera que Carrie Louise vive rodeada no sólo de su familia, sino también de varios muchachos problemáticos y de los médicos y psicólogos que los tratan.

En su última visita a Stonygates, Ruth nota algo en el ambiente que la deja intranquila y pide a miss Marple que vaya a ver a Carrie Louise e intente averiguar qué sucede. Mientras, miss Marple está en la casa, se comete un asesinato, tras el cual, como descubrirá la perspicaz anciana, se esconde una trama meticulosamente pensada y ejecutada.

No hay comentarios: