lunes, 22 de septiembre de 2008

Un cadáver en la biblioteca

Una mañana, los criados de Gossington Hall, la mansión del coronel Bantry, encuentran en la biblioteca el cadáver de una muchacha rubia de unos dieciocho años.

Nadie en todo St. Mary Mead conoce a la chica, aunque en un primer momento se especula con la idea de que pueda tratarse de la amiga de Basil Blake, dandy de vida disipada, hijo de una respetable dama de la localidad, que siembra el escándalo con sus fiestas, sus borracheras y sus excesos.

No obstante, la policía identifica pronto a la víctima como Ruby Keene, bailarina del hotel Majestic de Danemouth, cuya desaparición ha sido denunciada ese mismo día.

Mientras la investigación avanza, las chismosas locales  atribuyen al coronel Bantry una relación adúltera con la víctima, por lo que la señora Bantry pide ayuda a su amiga Jane Marple, cuya habilidad para desentrañar misterios mediante analogías aparentemente triviales ha quedado ya demostrada en sucesos anteriores. La esposa del coronel está convencida de que miss Marple es la única capaz de encontrar al asesino, y salvar la reputación de su marido.

No hay comentarios: