miércoles, 8 de febrero de 2012

Viajeros por sol, playa y ... descanso. El viaje a Canarias de tres distinguidos ingleses: Agatha Christie, Winston Churchill y The Beatles


El escritor y editor tinerfeño Nicolás González Lemus, experto en temas relacionados con la presencia de los ingleses y alemanes en Canarias, sobre todo en Tenerife, es el autor de esta obra que recoge el viaje a Canarias de tres distinguidos ingleses: Agatha Christie, Winston Churchill y The Beatles.

Este trabajo, con casi doscientas cincuenta páginas y numerosas imágenes en blanco y negro y color, propone un ameno y exhaustivo recorrido por la vida de los más distinguidos turistas ingleses del siglo XX en Canarias.

La obra de  González Lemus facilita una detallada cronología de la estancia de Agatha Christie en la isla, asi como de las visitas de Winston Churchill y de tres de los Beatles -Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr-, además de describir el ambiente cultural y turístico de Puerto de la Cruz y Las Palmas desde los años veinte hasta la actualidad.

Este investigador lagunero también ahonda en la personalidad de cada uno de los biografiados, aportando nuevos datos y detalles sobre sus vidas durante su estancia en las islas. La amplia información contenida en la obra está complementada con una variada selección de imágenes y fotos a color con escenas que inmortalizan el momento histórico de sus visitas.

Asi mismo, el libro incluye documentos que corresponden a los textos íntegros que escribió Agatha Christie en Canarias.

No hay comentarios: