martes, 9 de marzo de 2010

Novelas románticas

Agatha Christie escribió seis novelas romanticas bajo el seudónimo Mary Westmacott.
  • Retrato inacabado.- Celia fue una niña feliz, una joven solicitada, una esposa amante y entregada. Su vida era, ella misma lo reconocería más tarde, vulgar, pero marcada por una timidez congénita que la llevaría a hacer de su madre la única referencia psicológica. Y esa dependencia solo la podrían romper los propios sinsabores de la historia de Celia. Cuando se descubre habiéndolo perdido todo, la sombra del suicidio amenaza con oscurecer su destino. Pero la aparición de Larraby, un exitoso pintor dispuesto a escucharla y comprenderla, le ofrece una segunda oportunidad para ser feliz. ¿Podría Celia reconciliarse con su pasado para, por fin, alejar las nubes que se ciernen sobre su futuro?
  •  
  • Un amor sin nombre.- En esta obra acompañamos a Vernon desde su infancia hasta su madurez. Él es un compositor de gran talento, pero se encuentra atrapado por su indecisión y falta de ambiciones. Una vida, a pesar del apoyo de sus viejos y sólidos amigos Sebastian y Josephine. Atormentado por las dudas, y dividido entre dos amores: el de la bella e inmadura Nell, una conocida de la infancia, y el de la apasionada Jane, cantante de ópera, símbolo de esa madurez que Vernon teme aceptar. La música, el dinero, la guerra y el amor formarán una parte del todo que es esta historia.
  •  

  • La rosa de sangre.- Todo el mundo esperaba que Isabella Charteris, hermosa y aristocrática, se casase con su primo Rupert cuando este volviera de la guerra. Hubiera sido un matrimonio «conveniente». Cuán extraña resultó entonces para todos la aparición de John Gabriel, un ambicioso e implacable héroe de guerra, en la vida de Isabella. Para ella, el precio de su amor por él implicaría abandonar sus sueños de edificar un hogar feliz. Para él, amar a Isabella significa destruir toda oportunidad de realizar sus ambiciones profesionales...
  •  
  • Una hija es una hija.- Ann Prentice siempre se se había llevado bien con su hija, pero, cuando a la edad de cuarenta años Ann se enamora y decide casarse de nuevo, los problemas comienzan...
  •  
  • Lejos de ti esta primavera.- Con un título adoptado de uno de los sonetos de Shakespeare, la obra se centra en el autoanálisis minucioso, implacable, de una mujer que poco a poco va descubriendo el perfil real de lo que ha sido su existencia, muy distinta en realidad de como ella la había ido viendo en un proceso deformador.
  •  
  • La carga.- Laura siente celos de su hermana pequeña recién nacida. La niña llega incluso a desear la muerte de su hermana, hasta que se produce un incendio en la casa, y la salva, desde entonces la querrá con locura.

1 comentario:

Heey Pilu dijo...

muchas gracias me ayudo mucho para un trabajo de literatura que tenía que hacer.